El auténtico Champagne

En el corazón de la Champagne se esconde el secreto mejor guardado. Un secreto que se ha transmitido de padres a hijos desde el Siglo XVII. El secreto de fabricación del verdadero Champagne.

Cada día, desde el amanecer, los viticultores comienzan su trabajo en el Vignoble que se prolonga hasta que se pone el sol. Su tesoro más preciado es la viña, a la que miman con sumo cuidado y en la cual trabajan con tesón. Saben que ahí reside la esencia del verdadero Champagne, en la obtención de unas uvas de primerísima calidad. Los métodos tradicionales y los conocimientos que han heredado y perfeccionado durante décadas hacen del Champagne una bebida de excepción donde la riqueza de matices y la complejidad de aromas deleita a quienes lo prueban.

En el verdadero Champagne podemos diferenciar la vinosidad del Pinot Noir, la frescura del Chardonnay o el afrutado del Pinot Meunier. Cada Champagne tiene su propio carácter, imprimido por el viticultor y relacionado con el tipo de uva, suelo y subsuelo en el que se ha elaborado. La personalidad del Champagne aflora conforme va vaciándose la copa y su autenticidad es tal, que su recuerdo permanecerá para siempre en nuestra memoria.

Yo nací en Francia y desde que era niño la cultura del Champagne ha estado muy presente en mi vida. Durante años hemos recorrido La Ruta del Champagne, descubriendo las pequeñas joyas que los viticultores tienen escondidas en sus Coteaux. Hoy queremos compartir estos años de cuidadosa selección contigo porque valoras la exclusividad. Saber que cada botella es única, nos transporta a un mundo mágico en el que placer, calidad, y tradición nos toman de la mano para permitir que el viticultor nos abra las puertas de su Maison y nos cuente al oído sus secretos mejor guardados. Cada uno de las joyas que te presentamos tiene una historia que contar. Puedes encontrarlas en los Hoteles y Restaurantes más selectos de la ciudad haciendo un poco más accesible el Champagne de calidad que bebemos los franceses.

Florent Mercier & Ana Reyes